TEXTOS LEGALES

CONCURSO KENZO TOTEM #MYTOTEMMYTRIBE

Normas de participación:

¿Quieres formar parte del universo Totem Tribe y ganar un viaje al mejor festival del mundo? Exacto, estamos hablando de Lollapalooza Berlin 2015. Un lugar para dar pie a multitud de experiencias memorables, y sentirse vivo.

Sólo tienes que compartir una foto que represente un momento único para ti, especial, irrepetible. Un nuevo tótem que hable de una verdadera conexión con tu mundo. Compártela en Instagram junto con el hashtag #MyTotemMyTribe y entrarás en el sorteo, y además, podrás descubrir todas las experiencias únicas que han vivido los demás. Los 20 momentos en Instagram con más likes ganarán una fragancia Kenzo Totem, y un afortunado, junto a dos amigos, será el seleccionado para sentir en su propia piel el Lollapalooza Berlin, con viaje y alojamiento incluidos.

Forma parte de #MyTotemMyTribe. Forma parte de la tribu.

Bases Legales

2.1 Ámbito Personal

El Concurso está dirigido a toda persona física mayor de edad que resida legalmente en territorio español, siempre y cuando no sea trabajador de KENZO. 

2.2 Ámbito Territorial

El ámbito territorial del Concurso es todo el territorio peninsular español, Islas Baleares y Canarias, así como Ceuta y Melilla.

2.3 Ámbito Temporal

El plazo para participar en el Concurso comenzará a las 10:00 AM del día 27 de mayo de 2015, y finalizará a las 23:59 PM del día 27 de julio de 2015, ambos inclusive (el Plazo).

LMVH se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar el Plazo en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

  1. III. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO

3.1 La participación en el Concurso está reservada a aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 2.1 y supeditada a la utilización por las mismas de la red social “Instagram” en los términos establecidos en la cláusula 4.1 (los Participantes). 

3.2 En particular, LVMH se reserva el derecho a descalificar aquellos Participantes que manipulen los procedimientos de registro y/o que violen cualquiera de las disposiciones contenidas en las presentes Bases Legales. Asimismo, LVMH también se reserva el derecho a verificar por cualquier procedimiento que estime apropiado que los Participantes cumplen con todos los requisitos establecidos en las Bases Legales y que los datos que proporcionen a LVMH son exactos y veraces. Entre otras cuestiones, LVMH podrá pedir documentación a los Participantes para que acrediten el cumplimiento de los requisitos de participación. La no aportación de esta documentación podrá dar lugar a la descalificación de los Participantes requeridos.

3.3 El Organizador se reserva el derecho a evitar que sobre este Concurso se establezcan sistemas de especulación o de negocios, en cuyo caso podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas.

3.4 LVMH descartará aquellas participaciones que sean abusivas o fraudulentas.

3.5 No serán admitidas en este Concurso las Fotos en las que el autor no pueda verificar su propiedad/autoría.

  1. IV. MECÁNICA DEL CONCURSO

4.1 Podrán participar en el Concurso todos aquellos Participantes que suban (siempre dentro del Plazo) a la red social “Instagram” (@kenzoparfums) una foto que ha de cumplir los siguientes requisitos (la Foto):

- Deberá estar identificada en la descripción de la misma con el hastag “#mytotemmytribe” en el momento de publicarla en Instagram.

- Deberá hacer referencia a la marca KENZO, a través de la inclusión de la mención “@kenzoparfums”.

- Deberá captar un “Momento Totem”. Por Momento Tótem se entiende un momento divertido del Participante o éste con su grupo de amigos, inspirado y relacionado con la fragancia Totem de Kenzo.

4.2 La participación en el Concurso será totalmente gratuita, y no será necesario para ello el registro previo en ninguna aplicación o plataforma.

4.3 Tan sólo podrá cada Participante participar una vez en el Concurso, es decir, no se tendrán en consideración aquellos participantes que suban más de una Foto.

4.4 Los veinte (20) Participantes cuyas Fotos obtengan más “likes” en “Instagram” recibirán el premio que se establece en la cláusula 5.1 (los Premios).

4.5 De entre los veinte (20) Participantes que hayan resultado ganadores (los Ganadores), un jurado compuesto por un total de cinco (5) miembros profesionales de KENZO elegirán un solo ganador, que recibirá el premio que se establece en la cláusula 5.2. (el Premio KENZO).

4.6 El jurado valorará el valor estético y gráfico de la Foto, así como su fidelidad a la temática del Concurso.

 

4.7  El fallo del jurado se emitirá el día 30 de julio de 2015. El Organizador se reserva el derecho de modificar la fecha del fallo a su conveniencia.

4.8 Los Ganadores serán avisados el día 30 de julio de 2015 a través de mensaje directo y/o por las vías a su alcance que considere oportunas. LVMH se reserva el derecho de publicar por medio de la prensa, radio, televisión, páginas Web, o por cualquier otro medio de comunicación los resultados de este Concurso.

4.9 Las personas ganadoras tendrán que responder el mensaje directo enviado el día 30 de Julio de 2015 por LVMH y en el que se le comunica el premio en el plazo de dos (29 días desde la comunicación por el Organizador. En dicha respuesta tendrán que facilitar sus datos personales: nombre, apellidos, dirección y DNI con el fin de poder recibir los Premios.

4.10 La entrega de los Premios se realizará en el plazo máximo de un (1) mes desde que los Ganadores los hayan aceptado. Los Premios se enviarán a la dirección que cada uno de los Ganadores indique. Sin menoscabo de que otras posibles causas de falta de entrega sean consideradas imputables a los Ganadores, se considerará causa imputable el haber proporcionado a LVMH unos datos de localización erróneos.

4.11 En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con los Ganadores en el plazo de dos (2) días, el Organizador quedará eximido de cualquier responsabilidad y podrá elegir a otro Ganador. En cualquier caso, si no fuese posible contactar con los Ganadores o los Premios o  el Premio KENZO no hubiesen sido aceptados, éstos podrán quedar desiertos.

4.12 LVMH no se responsabilizará de las posibles incidencias en la entrega o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que afecte a los Premios o al Premio KENZO.

4.13 En ningún caso se aceptarán ni se gestionarán cesiones de los Premios o del Premio KENZO a terceros, ni tendrán los ganadores el derecho a recibir su valor en metálico.

  1. V. PREMIOS

5.1 Los Premios que recibirán los Ganadores serán veinte (20) perfumes Totem de la marca KENZO de 50 ml (uno para uno de los Ganadores).

5.2 De entre los Ganadores, aquél que resulte elegido por el jurado recibirá el Premio KENZO, obtendrá el siguiente premio para compartir el Ganador con dos amigos que éste elija:

- Tres entradas para el festival Lollapalooza, que se celebrará en Berlín los días 12 y 13 de septiembre de 2015.

- Tres billetes de avión hasta Berlín desde Madrid o Barcelona (la cuidad de origen será a elección del ganador).

- Dos noches de alojamiento para tres personas en régimen AD en hotel de cuatro estrellas.

5.3 El P.V.P. estimado de los Premios es:

-  54,50 €/frasco de perfume Totem de Kenzo.

- 2.500,00 € el Premio Kenzo.

5.4 LVMH se reserva el derecho de variar alguna de las actividades y/o características de los mismos, si fuera necesario, por ejemplo, por causas de problemas en el suministro, etc.

5.5 No se permite la sustitución de los Premios ni de ninguna de las actividades que éste incluye ni su cambio por su valor económico. Asimismo no se permite la cesión de los Premios.

  1. VI. DISPOSICIONES GENERALES Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

6.1 Los Participantes manifiestan con la participación en el Concurso que son titulares de todos los derechos sobre la Foto y para la utilización de la misma por su parte así como la cesión de los derechos sobre la misma al Organizador.

6.2 Con el hecho de participar en el Concurso, los Participantes aceptan expresamente la cesión de todos los derechos sobre la Foto, con carácter exclusivo y gratuito, que podrá ser utilizada y explotada por LVMH en cualquier momento sin limitación de ningún tipo, junto con su nombre, en todo el territorio mundial y a través de cualquier medio y soporte digital, físico y/o internet por el Organizador para cualquier actividad relacionada con la promoción de sus productos.  Asimismo,  la aceptación del Premio por los Ganadores supone dar el consentimiento a la organización para utilizar con fines publicitarios su nombre e imagen en el material promocional relacionado con el perfume Totem de Kenzo.

6.3 En relación a lo anterior, los Participantes otorgan a LVMH una licencia suficiente sobre los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública sobre la Foto para que LVMH pueda usarlas en cualquiera de los canales de comunicación y publicación que estime conveniente. Dicha licencia se otorga por el tiempo y el ámbito necesario para la promoción de los productos KENZO. Asimismo, los derechos cedidos sobre todos las fotografías presentadas a este concurso (tanto si resultan ganadores como si no) comprenden, sin carácter limitativo, el derecho de reproducción, de distribución, de comunicación pública y de transformación, tal y como aparecen definidos en la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. Los derechos cedidos podrán ser explotados por LVMH a través de cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad, incluyendo, sin carácter limitativo, la explotación en televisión y/o mediante cualquier otro procedimiento audiovisual, la explotación online, la explotación en cualesquiera medios impresos (como cartel publicitario, en prensa, dossier de prensa, diarios, revistas, libros, publicidad), la explotación en cualquier tipo de soporte (incluyendo la explotación en DVDs, CDs y la explotación en vídeo), la exhibición en cualesquiera locales (abiertos al público o no) y/o en la vía pública, y el uso de las fotografías y diseños en cualquier actividad y/o medio publicitario o promocional (incluyendo, sin carácter limitativo, publicidad exterior). LVMH estará facultada para ceder y/o licenciar a terceros, con carácter de exclusiva o no, los derechos cedidos.

6.4<p/strong> En ningún caso se aceptarán referencias o alusiones que atenten contra los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados. Queda, asimismo, totalmente prohibida la exhibición de contenido de mal gusto, que pueda atentar contra la sensibilidad del usuario/s de la APP, como por ejemplo imágenes de carácter sexual/ pornográfico, violento, racista, etc. Quedarán inmediatamente descalificadas las imágenes que tengan las connotaciones citadas anteriormente así como todas aquellas que KENZO considere que no cumplen los requisitos necesarios para participar en este Concurso.

Los Participantes se hacen responsables de estas manifestaciones y, en consecuencia, mantendrán indemnes e indemnizarán a LVMH frente a cualquier reclamación.

6.5 Los Participantes garantizan expresamente, con total indemnidad para LVMH, la autoría y originalidad de cualesquiera de las imágenes y diseños, y que las mismos no son copias ni modificación total o parcial de ninguna obra o marca registrada o protegible, y que los mismos no se hallan sometidas a ninguna otra promoción resuelta o pendiente de resolución. En este sentido, los participantes se comprometen a mantener indemne a LVMH frente a cualquier reclamación de terceros derivada por el uso que LVMH haga de estas fotografías o diseños y en la que se reclamen daños y perjuicios por cualesquiera reclamación por infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de competencia desleal o suponen una infracción de la restante legislación que resulte de aplicación.

6.6 Aunque LVMH hará todo lo posible por evitar el suministro de datos incorrectos o falsos por parte de los Participantes, LVMH no se hará responsable de la veracidad de los datos que éstos faciliten. Por consiguiente, si los datos facilitados no fueran correctos o tuvieran errores, LVMH no se hará responsable de no poder contactar con los posibles Ganadores para comunicarles el resultado, de no poder gestionar con ellos la entrega del premio y de todas las incidencias que pudieran derivarse de la incorrección o falsedad de los datos suministrados.

6.7 LVMH se reserva el derecho a descalificar y expulsar del Concurso a cualquier persona que crea conveniente por el contenido generado así como por posibles comentarios despectivos hacia los demás participantes o como hacia la propia empresa, planteándose la posibilidad de emprender acciones legales si fuera necesario. Asimismo LVMH se reserva la potestad de suspender temporalmente la acción en el caso que lo crea oportuno, lo cual será comunicado a los Participantes.

6.8 LVMH no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos por problemas de correo electrónico y/o por el mal funcionamiento de Instagram o internet.

6.9 Además LVMH excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

6.10 Este concurso no está patrocinado, promocionado ni administrado en modo alguno por Instagram. El Participante entiende que está proporcionando su información a LVMH. (empresa que comercia y distribuye los productos con marca KENZO en España) y no a Instagram. La información que el Participante proporcione solo se utilizará para los fines de este Concurso.

6.11 LVMH exonera a Instagram de toda responsabilidad por daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos honorarios y costas legales razonables) resultantes de cualquier reclamación relacionada con el Concurso, incluyendo, sin limitación, la publicidad y la administración del mismo.

6.12 El plazo máximo establecido para cualquier tipo de reclamación referida y/o relacionada con el Concurso se extingue a los dos meses desde la finalización del mismo. Tras finalizar dicho plazo, se perderá todo derecho de reclamación.

  1. VII. ACEPTACIÓN Y DEPÓSITO DE LAS BASES

7.1 La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases Legales. El Organizador se reserva el derecho a variar estas Bases Legales si así lo exigieran las circunstancias y dirimir cuantas dudas pudieran surgir en lo no previsto en las mismas.

7.2 El Organizador se reserva también el derecho a anular, prorrogar, recortar o modificar el Concurso si las circunstancias lo obligan, sin tener que justificar la decisión y sin que se le pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de ello, siempre de forma que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participan.

  1. VIII. PROTECCIÓN DE DATOS

8.1 Los Participantes conocen y consienten expresamente que sus datos personales sean incluidos en un fichero titularidad de LVMH con la finalidad de gestionar su participación en el presente Concurso, gestionar la entrega de los premios a los participantes ganadores, incluyendo medios electrónicos. Asimismo, los Participantes consienten expresamente la comunicación de sus datos personales a otras empresas del Grupo LVMH para las finalidades anteriormente mencionadas.

8.2 LVMH procesará y tratará su información personal conforme a las disposiciones de legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y aplicará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de la información facilitada por los participantes.

  1. IX. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

9.1 Las presentes Bases Legales se regirán e interpretarán de acuerdo con su propio contenido y por las leyes comunes de España.

9.2 En caso de divergencia entre los participantes del Concurso y la interpretación de las presentes bases por LVMH serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), renunciando expresamente los participantes en este Concurso a su propio fuero caso de que lo tuvieren.



POLÍTICA DE COOKIES PARA MYTOTEMMYTRIBE.COM

Este sitio web es editado por LVMH FRAGRANCE BRANDS (a continuación denominada «LVMH Fragrance Brands»), sociedad anónima de derecho francés, con un capital de 10.707.833,50 €, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 572 082 253 RCS Nanterre, cuya sede social se encuentra sita en 77 Rue Anatole France, 92532 Levallois, Francia, +33(0)1 73 02 60 00.

¿Qué registramos?

LVMH Fragrance Brands podría implantar una cookie en el ordenador del visitante para identificarlo durante su navegación por el sitio web (las páginas consultadas, la fecha y la hora de la consulta, etc.). LVMH Fragrance Brands podrá leer esta información durante las siguientes navegaciones del visitante por el sitio web.

La duración de conservación de esta información en el ordenador del visitante es de 1 año. Esta cookie no nos permite identificarle.

Cómo administrar las cookies

No obstante, el visitante podrá oponerse a esta implantación configurando su navegador de la siguiente manera:

Para Mozilla Firefox:
Elija el menú "Herramientas " y "Opciones".
Haga clic en el icono "vida privada".
Localice el menú "Cookies" y seleccione las opciones que desee.

Para Microsoft Internet Explorer:
Elija el menú "Herramientas" (o "Tools") y "Opciones Internet" (o "Internet Options").
Haga clic en la pestaña "Confidencialidad" (o "Confidentiality").
Seleccione el nivel deseado con el cursor.

Para Opera:
Elija el menú "Archivo" > "Preferencias".
Vida Privada.
Vínculos.

Cookies de terceros

El Sitio puede incluir vínculos a otros sitios. En la medida en la que LVMH Fragrance Brands no pueda controlar estos sitios, LVMH Fragrance Brands no podrá ser responsable de la puesta a disposición de estos sitios, y no puede aceptar ninguna responsabilidad en cuanto a su contenido, publicidad, productos, servicios o cualquier otro material disponible sobre o a partir de estos sitios. Además, LVMH Fragrance Brands no podrá ser responsable de cualesquiera daños o pérdidas, reales o supuestos, consecuencia de o relacionados con el uso o con el hecho de haber confiado en el contenido, bienes o servicios disponibles en estos sitios o fuentes externas.

Contacto

Puedes realizar cualquier pregunta, comentario o petición en relación con esta política dirigiéndola a clientserviceparfums@kenzo.fr.